dilluns, 26 d’abril de 2021

26 de maig, 6è d'EP fa la reflexió

Els nins i nines de 6è de Primària han preparat la reflexió d’avui a partir d’una conversa telefònica entre en Jean Pierre que viu a Haití i una alumna de l’escola:

J.P.- ¡Hola María! 

María -¡Hola, Jean-Pierre! ¿Cómo estáis? 

J.P.- Bien, sobrellevando todo como podemos, pero bien. Aquí la gente es muy agradecida por poco que hagamos por ellos. 

Llamaba para daros las gracias por la recaudación que hicisteis en el colegio en el mes de noviembre. 

María.- Faltaba más. Es una pequeña aportación de cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Lo hacemos encantados. 

J.P.- Ahora podemos darles una comida al día, aquí en el colegio, y en días excepcionales les ponemos un trozo de pollo. 

María- Pues mira que bien. Eso lo tenemos que valorar más aquí, porque nos quejamos mucho de lo que nos ponen y de lo que no nos gusta. 

J.P.- Pues da gracias de que tenéis para comer. Me han contado que tenéis tres cosas al mediodía; además de la merienda que traéis de casa. Nosotros tenemos una cosa y una al día. 

María.- !Pues vaya! Eso no lo había pensado. Seguro que en la próxima, recaudaremos más para que tengáis más comida. Ánimo y mucha suerte. Cuídate. 

J.P. - Igualmente y gracias. 

El projecte educatiu de l’escola “Teixim esperança” ens ha permès gràcies als doblers enviats a Haití, ajudar a nins i nines que ho necessitaven a poder, al manco, menjar una vegada al dia. Gràcies a la nostra bona acció estam més connectats amb una altra part del món.  Déu ens ha fet  amb un gran cor i ho hem pogut demostrar a persones que no coneixem; el fil invisible d’esperança que ens uneix i ens apropa fa que puguem construir un món millor entre tots.